ATENCIÓN PYMES: CADA DÍA HAY 200.000 ATAQUES INFORMÁTICOS A EMPRESAS DEL ESTADO ESPAÑOL

Asur Brok ha explicado en la revista Territoris Magazine iniciativas y soluciones para las empresas para hacer frente a los ciberataques y proteger los datos de sus clientes.

España es el tercer país en ataques cibernéticos del mundo. Diariamente se calcula que hay 200.000 ataques informáticos a pymes, unas prácticas que pueden extraer y robar datos no sólo de la empresa, sino también de sus clientes.

Estos ataques provocan daños directos y colaterales que pueden lesionar la línea de flotación de la empresa y afectar a las ventas.

Sin embargo, Asur Brok explica en el reportaje una buena noticia para hacer frente a esta situación: contratar un  ciberseguro, que puede cubrir desde la responsabilidad multimedia, la seguridad y la privacidad, hasta las pérdidas de ingresos comerciales y los gastos de gestión y extorsión de datos debido a un ataque cibernético.

Lea la noticia para saber más. (catalán)

No dude en ponerse en contacto con Asur Brok para más información o conocer en más detalle el seguro Ciber Riesgo, para hacer frente a ataques informáticos.

assegurança ciber risc

SEGURO CIBER RIESGO, PARA PROTEGER TU EMPRESA ANTE ATAQUES CIBERNÉTICOS

Laura Palacin, asesora de Seguros de Asur Brok e Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones, nos cuenta la importancia de contratar un seguro CIBER RIESGO en caso de sufrir un ataque cibernético y que las empresas que ya han sido atacadas tienen el 80% de probabilidades de sufrir otro.

¿Cualquier empresa puede necesitar el seguro CIBER RIESGO?

Sin duda, ¡sí! Porque la mayoría de ataques son masivos, se lanzan a la red contra miles de usuarios y cuando «uno pica», el chantaje está servido. Todas las empresas seremos objetivo de ciberataques, lo que pasa es que no sabemos cuándo, ni el alcance ni las repercusiones que tendrá. Además, si ya hemos sufrido uno, por estadística, tenemos el 80% de posibilidades de tener otro.

 

¿Y si tenemos copia de todos los datos en la nube o en un disco de seguridad?

Esta es una medida muy necesaria pero no suficiente, porque los hackers no sólo nos pueden encriptar los datos, sino que también los pueden copiar y vender en el mercado negro. Normalmente no se tiene constancia hasta que no llega una reclamación de alguno de los afectados o una multa de la agencia de protección de datos. Recuerde que en estos datos también hay información de sus clientes y proveedores, y que los hackers pueden utilizar de puente para atacarlos sin nosotros saberlo.

Todo ello conlleva una mala imagen en general y una falta de confianza hacia su empresa.

 

¿Necesitamos igualmente el seguro Ciber Riesgo si ya tenemos informáticos en la empresa?

A pesar de la profesionalidad de los informáticos, las empresas están conectadas a Internet y, por tanto, la brecha para acceder a los sistemas siempre existe. Además, cuando se sufre un ciberataque importante es imprescindible un asesoramiento legal para hacer las gestiones con la agencia de protección de datos y estar bien asesorado para recuperar una buena imagen pública. Y aquí los informáticos poco pueden ayudar.

Entrevista a la asesora de Seguros de Asur Brok, Laura Palacin

¿Necesita recibir más información sobre el seguro CIBER RIESGO? Póngase en contacto con el equipo de profesionales de Asur Brok.

 

La nueva ley hipotecaria garantiza más protección y transparencia para los consumidores

Asur Brok explicó en la revista Territoris Magazine los derechos que tienen los ciudadanos ante la nueva ley que entrará en vigor el 16 de junio

La nueva ley hipotecaria aprobada por el Congreso fomentará la protección al público consumidor y mejorará la transparencia. La correduría de seguros Asur Brok explicó en la revista Territoris Magazine los detalles de una ley que entrará en vigor el próximo 16 de junio.

En el reportaje se explica qué derechos y obligaciones tendrá a la hora de contratar una hipoteca, entre los que destaca el derecho a denunciar cualquier presión ejercida a la hora de ofrecer servicios y productos.

De este modo, con la nueva ley «la entidad financiera está obligada a aceptar pólizas alternativas con las condiciones y prestaciones equivalentes a las propuestas, y no podrá cobrar ningún gasto para los análisis de las pólizas que se le presenten».

Si necesita más información, contacte con nuestro equipo de profesionales y le asesoraremos según sus necesidades.

Lea toda la noticia en territoris.cat (página 37)