vida dependencia

VIDA DEPENDENCIA, PARA PERSONAS QUE NO SE PUEDEN VALERSE POR SÍ MISMAS

,

En esta entrevista, la Asesora de particulares de Asur Brok, Isabel Cebrian Florensa, nos cuenta que los casos de accidente o de enfermedad grave que conllevan una situación de invalidez van asociados también a un aumento de los gastos en el hogar familiar. En este sentido aconseja el seguro VIDA DEPENDENCIA que ayuda a hacer frente económicamente en estos casos.

¿A quién van dirigidas los seguros de VIDA DEPENDENCIA?

Los seguros de vida dependencia son para aquellas personas que no saben cómo lo harán si no pueden valerse por sí mismas en caso de accidente o enfermedad grave. Una situación de invalidez conlleva un aumento de gastos extras que si se disfruta de una vida autónoma, y esto repercute también en la familia.

Con el seguro de vida dependencia la persona podrá disponer de un dinero que complementen los ingresos habituales. De este modo, podrá afrontar los cambios con más tranquilidad en caso de una dependencia severa o gran dependencia.

¿Qué implica una dependencia severa o gran dependencia?

Una dependencia severa es cuando hay cosas básicas puntuales de los día a día que no puedes hacer solo… Mientras que la gran dependencia significa que no te puedes valer por ti mismo y necesitas atención las 24 horas del día.

¿Y qué más hay que saber?

Por un lado, que la cantidad de dinero a percibir se decide en el momento de contratar VIDA DEPENDENCIA. Por otro, que este seguro desgrava en la declaración de renta. Y, finalmente, que para cobrarla es necesario que la invalidez esté declarada oficialmente.

 

Entrevista a la Asesora de particulares de Asur Brok, Isabel Cebrian Florensa (en catalán)

¿Quiere contratar el seguro de VIDA DEPENDENCIA? Póngase en contacto con el equipo de Asur Brok para más información.

paco palacin

“El corredor es la figura vital para que todo se resuelva con eficacia y prontitud”

El director de Asur Brok y de Negocio de E2K, Paco Palacin, ha sido entrevistado en la revista Actualidad Aseguradora, una de las más importantes del sector.

Las reflexiones de Palacin forman parte de un interesante reportaje, “Tecnología en la gestión de siniestros”, dedicado a la búsqueda de soluciones digitales y tecnológicas en el mundo asegurador, donde se pone énfasis en el papel destacado que tiene la prevención para evitar accidentes.

En la entrevista, el director de Asur Brok habla sobre la prevención en el sector de la construcción, donde la implantación de normas de calidad, la mejora de las instalaciones eléctricas y los sistemas de extinción, han contribuido a la reducción los incendios. Y apunta que aquí “el corredor tiene un importante papel, como ocurre de manera destacada en el mundo de la industria, advirtiendo también de cómo evitar siniestros mediante gerencia de riesgos”. Esta figura es también determinante en otros ámbitos como en las estrategias que siguen las compañías en el ámbito tecnológico para prevenir accidentes y siniestros en las carreteras.

Así pues, para Palacin, el corredor de seguros es “la figura vital para ayudar a los clientes a conseguir reunir toda la información necesaria y precisa para que todo se resuelva con eficacia y prontitud, sin perjuicios para el consumidor”. En este sentido concluye que el factor humano es indispensable, ya que “la tecnología es importante, pero con el corredor es aún más eficaz”.

Descargar reportaje “Tecnología en la gestión de siniestros”

seguros patinetes eléctricos

¿Conduces un patinete eléctrico y no tienes seguro?

Seguros para patinetes eléctricos

El patinete con motor es un vehículo con creciente uso en las ciudades. Recientemente ha salido a los medios que se han producido accidentes en los que se ha hecho daño a peatones.

Por eso desde Asur Brok recomendamos que si usted o sus hijos, incluso menores, tienen uno, contratar un seguro que cubrirá la defensa jurídica y los daños reclamados.

¿Conduces un patinete eléctrico y no tienes seguro? ¡Recuerda que no es un juguete!

En Asur Brok ponemos a tu disposición un seguro para las personas que conducen un patinete eléctrico. Ten en cuenta que es un vehículo como otro cualquiera y que puedes herir a alguien o dañar cosas mientras circulas.

¿Qué cubre el seguro?

  • Responsabilidad civil a terceros en caso de accidente. Es decir, si por tu culpa alguien resulta herido o rompes algún objeto, cubrimos los daños corporales o materiales que les hayas ocasionado.
  • Si tienes un accidente y necesitas un abogado, te facilitamos uno sin coste adicional, y pagamos la fianza.

Algunos ejemplos del seguro

  • Cuando pliegues, despliegues el patinete, o durante la limpieza.
  • Por cortocircuitos, derrames de baterías.
  • En caso de avería mecánica del patinete.
  • Por la caída de objetos que transportes.
  • En caso de que te caigas del patinete mientras circulas y rompas algo.
  • Cuando circules, roces con el retrovisor u otro elemento del patinete.
  • En caso de que se incendie o explote mientras lo usas.

¿Qué patinetes puedes asegurar?

Patinetes eléctricos con las siguientes características:

  • Velocidad máx: 20 km/h
  • Longitud máx: 1 m
  • Peso: <25 kilos
  • Capacidad: 1 personapatinetes eléctricos aseguranza

¿Quién puede contratarlo?

Este seguro está destinado a particulares propietarios y usuarios de patinetes eléctricos mayores de edad. Deberá de contratarlo el propietario-usuario del patinete eléctrico.

¿Y en caso que el usuario-asegurado sea menor de edad?

Si el usuario habitual es menor de edad, deberá figurar como asegurado en la póliza, y como tomador una persona
mayor de edad, sus padres y/o tutor legal.

Importante tener en cuenta la Normativa u Ordenanzas Municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de patinetes eléctricos (por ejemplo: Madrid 15 años, Barcelona 16 años…). Si se incumple esta normativa la póliza no dará cobertura.

 

¡Asegúralo desde 20€* al año y olvídate de problemas!

 

Ponte en contacto con Asur Brok y asegura tu patinete eléctrico.

 

 

*Prima neta anual total 20,17 €.