La nueva ley hipotecaria garantiza más protección y transparencia para los consumidores

Asur Brok explicó en la revista Territoris Magazine los derechos que tienen los ciudadanos ante la nueva ley que entrará en vigor el 16 de junio

La nueva ley hipotecaria aprobada por el Congreso fomentará la protección al público consumidor y mejorará la transparencia. La correduría de seguros Asur Brok explicó en la revista Territoris Magazine los detalles de una ley que entrará en vigor el próximo 16 de junio.

En el reportaje se explica qué derechos y obligaciones tendrá a la hora de contratar una hipoteca, entre los que destaca el derecho a denunciar cualquier presión ejercida a la hora de ofrecer servicios y productos.

De este modo, con la nueva ley «la entidad financiera está obligada a aceptar pólizas alternativas con las condiciones y prestaciones equivalentes a las propuestas, y no podrá cobrar ningún gasto para los análisis de las pólizas que se le presenten».

Si necesita más información, contacte con nuestro equipo de profesionales y le asesoraremos según sus necesidades.

Lea toda la noticia en territoris.cat (página 37)

vida protect (1)

Seguro VIDA PROTECT

La póliza VIDA PROTECT es uno de los seguros que permite más flexibilidad a la hora de contratar garantías, capitales o designar beneficiarios en caso de fallecimiento por cualquier cosa, con ciertas excepciones*.

Con un producto genérico y personalizable y dos paquetes predefinidos adicionales con una serie de servicios que la convierten, seguramente, a la mejor oferta del mercado.

¿Qué es VIDA PROTECT? Ventajas y características:

  • Ofrece la posibilidad de contratar garantías complementarias independientes entre sí y sin vinculación con la garantía principal.
  • Los capitales de las garantías complementarias pueden ser hasta 5 veces el capital de muerte por cualquier causa.
  • Información de las primas de los 15 primeros años en el proyecto.
  • Posibilidad de designar diferentes beneficiarios por garantías.
  • Edad máxima de contratación por fallecimiento: 75 años. Para las garantías complementarias 64 años.
  • Edad de permanencia por muerto hasta 80 años. Para garantías complementarias hasta 70 años (salvo incapacidad permanente total y enfermedades graves, 65 años.
  • Puedes hacer modificaciones en cualquier momento de la vigencia de la póliza.
  • Declaración de estado de salud simplificada:
    • Una única pregunta para clientes hasta 55 años y capital inferior a 150.000 €.
    • Para el resto de casos, 10 preguntas de salud

Ofertas especiales: VIDA PROTECT MUJER y VIDA PROTECT SENIOR

Dentro del seguro VIDA PROTECT han creado dos ofertas especiales para mujeres y hombres de edad igual o superior a 50 años.

  • Vida Protect Mujer: incluye una revisión ginecológica anual gratuita, atención médica 24 horas y descuentos importantes en servicios médicos y de bienestar (pediatras, endocrinos, nutricionistas…).
  • Vida Protect Senior: incluye una revisión anual gratuita de oftalmología, otorrinolaringología y urología, atención médica 24 horas y descuentos importantes en servicios médicos y de bienestar (cardiólogos, fisioterapeutas, podólogos, endocrinos…).

En el caso de contratar estas ofertas el cliente deberá darse de alta en una plataforma donde encontrarán todos los servicios.

Garantías de contratar el seguro VIDA PROTECT:

Principal:

  • Fallecimiento por cualquier causa

Complementarias:

  • Muerte por accidente (*).
  • Fallecimiento por accidente de circulación (*).
  • Incapacidad permanente absoluta por cualquier causa.
  • Incapacidad permanente absoluta por accidente (*).
  • Incapacidad permanente absoluta por accidente de circulación (*).
  • Incapacidad permanente total (para la profesión habitual).
  • Graves enfermedades. (*)

(*) Las garantías complementarias por accidente son contratables de forma independiente entre sí y sin vinculación a la garantía de por cualquier causa.

Otras ventajas de VIDA PROTECT

Además, el seguro VIDA PROTECT incluye…:

  • Tarificación / emisión en conectividad.
  • Póliza digital.
  • Firma digital.

Para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.

*Consultar Asur Brok para más detalles.

Asur Brok somos tu correduría de confianza. Ponte en contacto con nosotros y le elaboraremos un plan personalizado para el seguro de VIDA PROTECT.

Seguros para mascotas, un miembro más de la familia

La administrativa de Asur Brok, Anna Tarragona Torrades, nos cuenta en esta entrevista las ventajas de tener tu mascota asegurada, ya sea para que pueda sufrir alguna enfermedad grave o por los accidentes que pueda provocar.

¿Tienes asegurada tu mascota?

Pues sí, hay seguros para mascotas… Porque las queremos y las consideramos como uno más de la familia, y también queremos ser previsores.

Contratar un seguro de asistencia veterinaria da la tranquilidad de que si tu mascota sufre un accidente o una enfermedad, dispondrá de la mejor asistencia profesional.

¿Los accidentes provocados por mascotas se pueden asegurar?

Supongamos que la mascota es un cachorro juguetón que persiguiendo una paloma por la calle desequilibra a un ciclista, o saludando efusivamente una criatura la hace caer, o que provoca un descalabro en la terraza de un bar donde hay unos Frankfurt irresistibles… Habrá que responder a todas las reclamaciones de los afectados.

Por ello se recomienda una póliza que llamamos de responsabilidad civil, que sirve para pagar el abogado y el dinero de la indemnización a los perjudicados.

¿Cuáles son los requisitos para poder asegurar una mascota?

Sencillamente hay que nuestra mascota lleve chip y esté censada.

 

Entrevista a la administrativa de Asur Brok, Anna Tarragona Torrades

 

¿Quiere contratar el seguro para mascotas? Póngase en contacto con el equipo de Asur Brok para más información.