«El corredor es la figura vital para que todo se resuelva con eficacia y prontitud»

paco palacin

El director de Asur Brok y de Negocio de E2K, Paco Palacin, ha sido entrevistado en la revista Actualidad Aseguradora, una de las más importantes del sector.

Las reflexiones de Palacin forman parte de un interesante reportaje, «Tecnología en la gestión de siniestros», dedicado a la búsqueda de soluciones digitales y tecnológicas en el mundo asegurador, donde se pone énfasis en el papel destacado que tiene la prevención para evitar accidentes.

En la entrevista, el director de Asur Brok habla sobre la prevención en el sector de la construcción, donde la implantación de normas de calidad, la mejora de las instalaciones eléctricas y los sistemas de extinción, han contribuido a la reducción los incendios. Y apunta que aquí «el corredor tiene un importante papel, como ocurre de manera destacada en el mundo de la industria, advirtiendo también de cómo evitar siniestros mediante gerencia de riesgos». Esta figura es también determinante en otros ámbitos como en las estrategias que siguen las compañías en el ámbito tecnológico para prevenir accidentes y siniestros en las carreteras.

Así pues, para Palacin, el corredor de seguros es «la figura vital para ayudar a los clientes a conseguir reunir toda la información necesaria y precisa para que todo se resuelva con eficacia y prontitud, sin perjuicios para el consumidor». En este sentido concluye que el factor humano es indispensable, ya que «la tecnología es importante, pero con el corredor es aún más eficaz».

Descargar reportaje «Tecnología en la gestión de siniestros»