vida dependencia

VIDA DEPENDENCIA, PARA PERSONAS QUE NO SE PUEDEN VALERSE POR SÍ MISMAS

En esta entrevista, la Asesora de particulares de Asur Brok, Isabel Cebrian Florensa, nos cuenta que los casos de accidente o de enfermedad grave que conllevan una situación de invalidez van asociados también a un aumento de los gastos en el hogar familiar. En este sentido aconseja el seguro VIDA DEPENDENCIA que ayuda a hacer frente económicamente en estos casos.

¿A quién van dirigidas los seguros de VIDA DEPENDENCIA?

Los seguros de vida dependencia son para aquellas personas que no saben cómo lo harán si no pueden valerse por sí mismas en caso de accidente o enfermedad grave. Una situación de invalidez conlleva un aumento de gastos extras que si se disfruta de una vida autónoma, y esto repercute también en la familia.

Con el seguro de vida dependencia la persona podrá disponer de un dinero que complementen los ingresos habituales. De este modo, podrá afrontar los cambios con más tranquilidad en caso de una dependencia severa o gran dependencia.

¿Qué implica una dependencia severa o gran dependencia?

Una dependencia severa es cuando hay cosas básicas puntuales de los día a día que no puedes hacer solo… Mientras que la gran dependencia significa que no te puedes valer por ti mismo y necesitas atención las 24 horas del día.

¿Y qué más hay que saber?

Por un lado, que la cantidad de dinero a percibir se decide en el momento de contratar VIDA DEPENDENCIA. Por otro, que este seguro desgrava en la declaración de renta. Y, finalmente, que para cobrarla es necesario que la invalidez esté declarada oficialmente.

 

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Entrevista a la Asesora de particulares de Asur Brok, Isabel Cebrian Florensa (en catalán)

¿Quiere contratar el seguro de VIDA DEPENDENCIA? Póngase en contacto con el equipo de Asur Brok para más información.