consejos-para-prevenir-que-te-roben-el-coche

5 consejos para evitar que te roben el coche

El robo de un automóvil puede causar inconvenientes y gastos considerables, incluso teniendo un seguro de automóvil con la cobertura de robo dentro de la póliza (contrato). En este caso, primero, será necesario denunciar el robo a la policía y comunicarlo a la compañía aseguradora. Y, por último, encontrar un vehículo nuevo para sustituir al antiguo. Un proceso frustrante que requiere mucho tiempo. A continuación te mostramos 5 estrategias para reducir el riesgo de robo de su automóvil.

¿Cómo proteger un vehículo del robo?

1. Nunca deje las llaves en el coche

Aunque puede ser tentador dejar las llaves en el contacto cuando vaya a una tienda y haga una parada breve, no lo haga nunca, llévelas siempre con ustedes. Dejar el coche en marcha, puede atraer posibles ladrones de coches, ya que no deben esforzarse tanto para robar el vehículo. Si quitas las llaves, cierras el vehículo y las pones en el bolso o en el bolsillo, tendrás mucha menos probabilidad de que te lo roben. Además, no deje ningún repuesto dentro o alrededor del coche. Los ladrones experimentados a menudo comprueban la guantera, la consola central y la parte inferior del marco para encontrar un repuesto de las llaves.

llaves-del-coche-llaves-en-el-interior-del-coche-problemas-de-robo-del-coche

2. Aparque el coche en un lugar transitado e iluminado

Aparcar en una zona bien iluminada es siempre una buena idea. Si está en una zona concurrida, los ladrones tendrán mayor dificultad para actuar. Si tiene un garaje, aparque el vehículo dentro y cierre las puertas. Si tienes más de un vehículo y solamente una plaza de parking, aparque el menos valioso en la calle y el otro en el interior. La instalación de un sistema de cámaras o de una alarma de seguridad para el hogar te ayudará, más aún, ante esta problemática.

3. Esconde objetos valiosos

Cuando no está en el vehículo, no deje nada importante a la vista. Por ejemplo; mochilas, bolsos, dispositivos electrónicos, regalos y el equipaje son artículos muy buscados, que pueden atraer a un ladrón a romper la ventana o robar el vehículo. Siempre que pueda deposite todos los elementos en el maletero. Para añadir una capa más de seguridad, depositarlos antes de llegar al destino. Así, evitarás que los delincuentes vean los elementos y su nueva ubicación. Además, como es evidente, es necesario tener presente el siguiente consejo.maletero-abierto-con-mochila

4. Cierra las puertas y ventanas

Nunca deje el vehículo en marcha sin vigilar y cierre siempre las puertas. Recuerde también cerrar las ventanas y el techo solar. Y, mantenga las llaves del coche alejadas de la puerta principal donde se puedan robar fácilmente.

5. Instale un dispositivo antirrobo

Los dispositivos antirrobo de coches crean un sistema completo que ayuda a evitar que alguien te robe el coche. Debido a este riesgo reducido, también pueden beneficiarte de un descuento en tu seguro de automóvil. Hay muchas opciones para estos sistemas, incluidos sistemas de alarma pasivos, apagados automáticos de encendido y dispositivos de seguimiento. También puede obtener un elemento disuasivo visible, como un bloqueo del volante.

¿Te han quedado dudas sobre los distintos consejos para prevenir un robo? ¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de coche y coberturas para los robos? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo mediante Whatsapp +34 654 52 50 25 , enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463

seguro-de-coche-con-cobertura-de-robo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar

problemas del aquaplaning
que-necesitas-para-hacer-un-seguro-de-coche
conducir-con-abrigo
rehabilitación accidente
consejos-para-prevenir-que-te-roben-el-coche
coche-automata
seguros-coche
E"K