Actualidad Aseguradora – “Las aseguradoras consideran que sus productos ya son correctos y crear uno nuevo tiene una gran implicación en su tecnología”

 

Francisco Palacín, director de Asur Brok, ha sido entrevistado por la revista Actualidad Aseguradora dentro del reportaje ‘Oportunidad para el corredor, pesadilla para la aseguradora. La co-creación de productos específicos requiere un profundo trabajo de elaboración’, que trata sobre cómo se posicionan las compañías aseguradoras ante la propuesta de elaborar productos a medida de sus corredores.

 

En este sentido, Palacín explica que las aseguradoras valoran las propuestas de los corredores inicialmente “con reticencia, porque consideran que sus productos ya son correctos y crear uno nuevo tiene una gran implicación en su tecnología. Si el corredor que lo propone tiene una gran capacidad comercial, técnica y sus resultados son aceptables, pasarán a estudiarlo”.

 

¡Descárgate el reportaje completo aquí!

laura palacin

La revista Territoris Magazine se hace eco del nuevo departamento ‘Ciber Riesgo’ impulsado por Asur Brok para prever el aumento exponencial de los delitos informáticos

laura palacin

El ‘ciber riesgo‘ es un problema reciente y latente que afecta a particulares y empresas. Por eso es tan relevante que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, conozcan la importancia de defenderse de estos ataques y las formas de prevenirlos.

Es por este motivo que Asur Brok ha puesto en marcha un departamento dedicado en exclusiva a cubrir los riesgos que suponen los delitos informáticos que liderará Laura Palacín, ingeniera técnica de telecomunicaciones y asesora de seguros para empresas a la correduría. Este nuevo servicio incluirá, entre otras, una póliza de seguro específica para que las empresas se puedan cubrir en caso de sufrir un ataque informático.

Y es que, según explicó Palacín a territoris.cat, «un ‘ciber ataque’ no sólo puede surgir de un ataque de un hacker, sino también cuando pierdes la ‘tablet’, te roban el móvil o un empleado tu pone un ‘password’ fácil de descubrir. Desde ese instante, tus datos personales, los de mis contactos, los números de tarjetas de créditos, los números de cuenta corriente… ya no están bajo tu tutela».

Lea toda la noticia de territoris.cat 

Relevo generacional

¿Desea más información? Póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales.

ATENCIÓN PYMES: CADA DÍA HAY 200.000 ATAQUES INFORMÁTICOS A EMPRESAS DEL ESTADO ESPAÑOL

Asur Brok ha explicado en la revista Territoris Magazine iniciativas y soluciones para las empresas para hacer frente a los ciberataques y proteger los datos de sus clientes.

España es el tercer país en ataques cibernéticos del mundo. Diariamente se calcula que hay 200.000 ataques informáticos a pymes, unas prácticas que pueden extraer y robar datos no sólo de la empresa, sino también de sus clientes.

Estos ataques provocan daños directos y colaterales que pueden lesionar la línea de flotación de la empresa y afectar a las ventas.

Sin embargo, Asur Brok explica en el reportaje una buena noticia para hacer frente a esta situación: contratar un  ciberseguro, que puede cubrir desde la responsabilidad multimedia, la seguridad y la privacidad, hasta las pérdidas de ingresos comerciales y los gastos de gestión y extorsión de datos debido a un ataque cibernético.

Lea la noticia para saber más. (catalán)

No dude en ponerse en contacto con Asur Brok para más información o conocer en más detalle el seguro Ciber Riesgo, para hacer frente a ataques informáticos.