¿Cuándo cambiar la goma del limpiaparabrisas?
Por lo general, solemos cambiar las escobillas cada 1 o 2 años, dependiendo de si el estado de estas está muy deteriorado. Si tenemos el vehículo aparcado en el exterior, vía pública, o en un garaje habrá contraste en la vida útil de las gomas. Igual que las condiciones meteorológicas de la localidad dónde circulemos, reducirá o incrementará el periodo de uso.
La DGT (Dirección General de Tráfico) recomienda cambiarlos todos los años, incluso cada seis meses, pues el calor y la suciedad deterioran la goma.
¿Para qué sirven los limpiaparabrisas?
Los limpiaparabrisas nos permiten tener buena visibilidad con lluvia o en carreteras con mucho polvo. Para que actúen correctamente, revisa el depósito del agua: mejor lleno que medio vacío. Te recomendamos mezclar productos que mejoren la limpieza y, con frío, añadir anticongelante.
También existen líquidos que hacen resbalar las gotas y que impiden a los mosquitos y pegarse al cristal.
¿Te ha quedado alguna duda en relación con los limpiaparabrisas? Te puedes poner en contacto con nuestro equipo mediante WhatsApp 654 52 50 25, enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463.