Si le preguntas a tu proveedor de informática, o incluso a un cuñado, si necesitas un seguro de ciber riesgo, lo más probable es que te diga que por supuesto que no, que no te hace falta.

¿Por qué? Pues porque ya tienes antivirus, cortafuegos, copia de seguridad, usas programas originales que se actualizan y desde hace un año tienes buenas contraseñas. ¡Hasta has formado y entrenado a tu equipo de trabajadores para que los hackers no les cuelen un fraude o un virus!

¡Muy bien! Tienes un buen proveedor de informática, y cumples tu misión respecto a los ataques cibernéticos: PREVIENES.

Pero te diré una cosa: durante muchos años, en nuestra correduría, Asur Brok, nunca hemos encontrado ni un solo cliente que nos diga que quitásemos la cobertura de incendios en su seguro de pyme, sólo por el hecho de tener detectores de humo, extintores y VIEs. Nunca una compañía de prevención incendios ha aconsejado a sus clientes ahorrarse un seguro contra incendios. Entonces, ¿por qué la mayoría de los informáticos hacen lo contrario con seguros de ciber? ¿Desconocimiento? ¿Imprudencia? ¿Miedo? ¿Todo a la vez?

Asur Brok ha dado con la clave, y te lo vamos a decir, pero tendrás que pagarnos con un poco de paciencia hasta el siguiente post. Es un precio tan barato como el de un seguro que mantendrá tus datos a buen recaudo.

Artículo de Laura Palacín, responsable del departamento de Ciber Riesgo

Laura Palacín