¿Necesitas un seguro de impago de alquiler?
El número de alquileres de locales y viviendas está aumentando considerablemente en los últimos años. Esto se debe a cambios en los hábitos de los jóvenes, a la movilidad laboral y al comportamiento de los inversores. Esta es la buena noticia. La mala noticia es que en casi un 9% de los casos se producen retrasos o impagos (Fuente:INE). La media de la deuda está en torno a los 6.000 euros.
¿Qué es un seguro de impago de alquiler?
El seguro de impago de alquiler protege al propietario de una vivienda de la interrupción de los ingresos como consecuencia del impago del inquilino en el alquiler mensual. Cubre el pago de las diferentes rentas, con un número máximo de mensualidades que se establecen en la póliza del seguro.
Si eres dueño de una casa/piso y estás pensando en alquilar, te interesa conocer los riesgos de alquilar una vivienda y las ventajas de contratar el seguro de impago de alquiler.
¿Cuáles son los principales riesgos de alquilar una vivienda?
Existen riesgos tangibles cuando alquilas una vivienda aquí te exponemos los principales y más notables
- Deterioro del piso.
- Depreciación de la vivienda.
- Mal asesoramiento inmobiliario.
- Variación de la tasa de alquiler a la baja
- Gastos que acarrea el inmueble.
- Impago de alquiler y morosidad.
Las ventajas de tener un seguro de impago de alquiler
- Garantía de cobro de las rentas y suministros: Como propietario estarás cubierto con el número de mensualidades de rentas impagadas que contrates en el seguro. La aseguradora reclamará y defenderá tus derechos en caso de incumplimiento contractual por parte del inquilino. También podrá hacerse cargo del impago de los suministros.
- Reclamación e indemnización: El producto garantiza la reclamación de los posibles daños causados a tu vivienda o local (continente) y una indemnización económica por actos vandálicos o malintencionados que te haya causado el inquilino.
- Asesoramiento y asistencia jurídica: La Aseguradora pondrá a tu disposición un abogado que te informará de tus derechos y de la mejor forma de defenderlos, además de reclamar y defender tus intereses si fuera necesario.
¿Cuáles son las coberturas de un seguro de impago de alquiler?
Se encuentran las siguientes coberturas principales:
Ayuda para poder elegir el inquilino correcto. Lo hacemos mediante su solvencia, con unos datos básicos.
El cobro de 6, 12, 18, 24 o 36 mensualidades de rentas 100% garantizadas. En locales Comerciales el cobro garantizado será de 6 o 12 meses.
También, se incluye todos los gastos legales; defensas y reclamación del contrato de arrendamiento por impago del alquiler y/o suministros, desahucio y reclamación de rentas, honorarios de abogados, derechos arancelarios del procurador, costes judiciales y poder notarial
¿Te han quedado dudas sobre el seguro de impago de alquiler? ¿Quieres saber cuál es el mejor seguro y coberturas para tus viviendas? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo mediante WhatsApp +34 654 52 50 25 , enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463
¿Te ha gustado? Compártelo
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar