mascota

Las mascotas no son peluches

“Siento cuando abres la puerta y vengo feliz en buscarte, te abrazo, te saludo, quiero saber dónde has estado, qué has hecho, con quién. Me siento aliviado porque estamos juntos, no me gusta estar solo. Tú me cuidas y yo te adoro, daría mi vida para salvarte.” (Soy Lolo, tu perrito).

Amas tanto a tu hija que los Reyes Magos le regalarán una mascota. Has leído que los animales domésticos mejoran las habilidades sociales y la empatía de los niños y niñas, y refuerzan su autoestima.

Un animal no es un juguete

Quizás no has pensado que un cachorro no es un juguete. Es un nuevo miembro de la familia, y antes de integrarlo en sus vidas, debes consultar si toda la familia está dispuesta a compartir las responsabilidades de pasearlo, visitar al veterinario y educarlo.

Cada 5 minutos 3 animales pierden su hogar en España

Como dato, después de Navidad se disparan los abandonos de mascotas. ¡Qué pena! Cada 5 minutos 3 animales pierden su hogar en España.

Curiosidades de las personas y los animales

Como curiosidad: las personas que conviven con peces son las más felices; las que conviven con perros, las más divertidas; las que conviven con gatos son más dependientes y sensibles, y las que eligen a los reptiles son las más independientes.

¿Hay que asegurar una mascota?

Como los amamos, debemos cuidarlos y protegerlos. Son nuestra responsabilidad y con suerte lo serán durante 15 o 20 años. Un seguro de mascotas puede cubrir sus enfermedades, accidentes, gastos veterinarios, cirugías, urgencias y muerte. Un seguro de mascotas puede garantizar los cuidados profesionales y evitarte sobresaltos económicos.

Recuerda: también existe la posibilidad de adoptar animales para darles un lugar tranquilo, una familia que le proporcione el tiempo y el cariño que necesitan.

Redacción:  e2k

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar

mascota
autonoma
agricultor
huir-del-fuego
navidad-felices-fiestas
papa-noel