placas solares seguro de hogar

¿Las placas solares las cubre el seguro de hogar?

El sector de los seguros siempre está a la orden del día. Es por ello por lo que las placas solares desde que hay un incremento en estas instalaciones, deben añadirse como un riesgo a proteger, un riesgo asegurable. Sin embargo, hay que ver si la compañía permite añadirlas dentro de la póliza de hogar, o por el contrario, habrá que añadir un servicio adicional dentro del contrato.

Hay que saber, que más de 80.000 casas y empresas españolas instalaron el año pasado placas solares con una potencia equivalente a un reactor nuclear. Por lo tanto, tú puedes ser uno de ellos y tener el interés de saber cuál es el funcionamiento que seguir.

¿Se pueden asegurar las placas solares?

Sí, pero hay que tener presente cuando las instales que habrá que comunicarlo a tu corredor de seguros, compañía o agente, si quieres que el seguro de hogar cubra tus placas.

Es muy importante saber de dónde forman parte del contrato las placas solares. Dependiendo de la compañía podemos diferenciar dos posibilidades.

Por un lado, las placas se pueden considerar continente en algunas compañías. Ya que entienden que forman parte de las instalaciones fijas, como una parte estructural de la vivienda.

O bien, se pueden considerar contenido en otras compañías. Por el hecho de que forman parte del mobiliario y los enseres. Y esta distinción es fundamental a la hora de asegurar tus placas y baterías solares.

En cualquier caso, remarcamos, que siempre hay que notificarlo a la compañía, como cualquier alteración de la póliza, pero esta, en concreto, es una gran inversión económica, de manera que no puede quedar fuera de cobertura.

¿Qué incluye el seguro para tus placas solares?

Por norma, las compañías siempre ofrecen productos paquetizados. Iniciando con unas coberturas de serie que siempre se pueden ampliar en función de lo que necesites.

Nuestra recomendación es que se incluya en el seguro del hogar a través de las siguientes garantías:

  • Daños materiales como una ruptura.
  • Daños eléctricos. Por ejemplo, problemas en la instalación eléctrica.
  • Robo de las placas.
  • Responsabilidad civil por si provocas daños a terceros.
  • De obra civil, sobre todo cuando la instalación se hace en el tejado o en una fachada.

Gracias a las placas consigues autosuficiencia energética y con el seguro garantizas tu protección de sol a sol. Si haces esta inversión no dudes en actualizar tu seguro del hogar, o te puedes llevar un susto.

¿Te ha quedado alguna duda en relación con las placas solares?   Te puedes poner en contacto con nuestro equipo mediante WhatsApp 654 52 50 25, enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463.contrata-seguro-de-hogar-asurbrok

Redacción:  e2k

Artículos relacionados

placas solares seguro de hogar
incendio_piso
directamente-encima-de-la-mesa-con-herramientas-de-trabajo