conducir-con-abrigo

¿Te pueden multar por conducir con abrigo o guantes?

Sabías que no puedes conducir con ninguna de estas piezas porque te expones a una multa de 200 €. El Código de Circulación te obliga a mantener libertad de movimientos al volante.

Recomendación para conducir durante el invierno

Cuando subas al coche en una mañana fría, enciende la calefacción y espera a que llegue a los 20°. Un abrigo grueso en el conductor o en los niños de la silla limitará sus movimientos, pero, además, es más peligroso, un bebé con el abrigo puesto no está tan bien sujetado a la “silla de coche”: sácale el abrigo, colócale el cinturón y ponle una manta por encima.

¿Con guantes qué problema hay?

El tejido de algunos guantes resbala cuando coges el volante y, generalmente, pierdes sensibilidad en las manos para controlar el coche y regular el salpicadero. Según informa la DGT, al igual que ocurre con el calzado de suela gruesa, los pedales no los notas igual y no controlas tan bien la pisada.

La libertad de movimiento, asegurar el campo de visión y el sentido común no solamente evitarán que te multen, sino que protegerás tu vida, la de los tuyos y la de los demás.

¿Te han quedado dudas sobre las diferentes normativas de la DGT? ¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de coche y coberturas? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo mediante Whatsapp +34 654 52 50 25 , enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463seguro-de-coche-con-cobertura-de-robo

Redacción:  e2k

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar

problemas del aquaplaning
que-necesitas-para-hacer-un-seguro-de-coche
conducir-con-abrigo
rehabilitación accidente
consejos-para-prevenir-que-te-roben-el-coche
coche-automata
seguros-coche
E"K