Política de privacidad

  
AVISO LEGAL: INFORM ACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, le informamos que la titular de esta página web es ASUR BROK S.L. con CIF B25207838, con quien se puede contactar en la siguiente dirección:

 

PLAÇA DE LA SARDANA, 2-BAJOS

25230-MOLLERUSSA (LLEIDA)

Teléfono: 973 603 463

Dirección de correo electrónico: asur@asurbrok.es

Delegado de Protección de Datos: dpd@asurbrok.es

Datos Registrales: Registro Mercantil de Lleida, Tomo 442, Folio 69, Hoja L-8238.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

En cumplimiento del deber legal de información establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 y artículo 11 de la LOPD 3/2018, se facilita la siguiente INFORMACIÓN relativa a los datos personales objeto del tratamiento, le informamos de lo siguiente:

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Para su conocimiento, y a los efectos legalmente prevenidos, le informamos que éste/a corredor/correduría de seguros:

 

  • Cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley, estando inscrito/a en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con el número de clave J0015, que puede Vd. comprobar en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dgsfp.mineco.es

 

  • Tiene suscrita una póliza de Responsabilidad Civil Profesional y dispone de capacidad financiera legalmente establecida, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 27.1, apartados e) y f), en relación a la Disposición Transitoria 3ª  de la Ley 26/2006, respectivamente.

 

  • Cuenta con un departamento de atención al cliente externalizado, encargado de atender y resolver sus quejas y reclamaciones, a través de E2K GLOBAL BUSINESS SOLUTIONS S.A., cuyos datos son los siguientes: E2K SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE, C/ Marzo, 23 02005-ALBACETE, email atencionalcliente@e2kglobal.com, tel. 967 663 901, fax. 902 11 49 14.

 

FINALIDADES:

 

  1. Los solicitantes o contactos que rellenen un formulario web de contacto o solicitud de presupuesto, y marquen la casilla correspondiente, consienten y autorizan de manera expresa a que sus datos personales sean recogidos y tratados con la finalidad de mantener la relación de mediación y asesoramiento profesional para la cobertura de los riesgos objeto de aseguramiento, incluido el análisis de perfil correspondiente, así como para gestionar la contratación de pólizas de seguro y el seguimiento de su ejecución, cumplimiento e incidencias que se produzcan, y asesoramiento financiero, incluido el análisis de perfil. Sus datos personales serán comunicados a las compañías de seguros en la medida necesaria para prestar el servicio solicitado, así como a Agencias de suscripción u otras corredurías según cada caso.

 

  1. En el caso de envío de formularios la recogida de datos incluirá la dirección IP del ordenador desde el que se realiza el envío. Igualmente, solo en caso estrictamente necesario, se incorporarán datos de salud.

 

  1. En caso de consentir marcando la casilla correspondiente, sus datos personales serán igualmente utilizados para remitirle información y publicidad, por cualquier medio (mail, sms, fax, carta, etc.) sobre productos relacionados con la actividad aseguradora y financiera que consideremos sean de su interés.

 

Los datos personales serán conservados durante los plazos de prescripción legales (cinco años desde la baja del cliente de manera general o un plazo de diez años desde la realización de la propuesta de vida o inversión). Sólo serán comunicados a terceros por cumplimiento legal o autorización del propio interesado.

 

Ello no obsta la posibilidad de los tratamientos autorizados por Vd. para los supuestos de nuevas contrataciones, ni los tratamientos para finalidades publicitarias, conservándose esta información mientras Vd. no ejercite su derecho de supresión u oposición y posteriormente durante los plazos legales de reclamación.

 

En base a la información facilitada, se realizan análisis de su perfil personal al objeto de prestarle un eficaz asesoramiento. Los datos proporcionados a las Compañías o entidades pueden ser tratados por las mismas al objeto de adoptar decisiones automatizadas, en base a sus estadísticas de análisis de riesgos. En tal caso, se trataría de decisiones permitidas por la normativa, al ser necesaria para la celebración de un contrato con la compañía o entidad.

 

El usuario de la WEB será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando ASUR BROK SL de buena fe como mero prestador del servicio. En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, ASUR BROK SL se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos.

 

LEGITIMACION: La Ley 26/2006, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, o cualquier norma que la sustituya en un futuro autoriza al Corredor para tratar los datos de las personas que a ellos se dirijan, sin necesidad de su consentimiento:

 

  • Antes de celebrar el contrato: para ofrecerles asesoramiento independiente, profesional e imparcial, y facilitar dichos datos a la entidad aseguradora o reaseguradora con la que fuese a celebrarse el correspondiente contrato.

 

  • Después de celebrado el contrato, para facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento

 

Todas demás finalidades tienen base legítima en su consentimiento, tanto las propias del contrato que suscribe con esta Correduría como la/s póliza/s que en su caso se formalicen. Igualmente, su consentimiento es la base de los tratamientos publicitarios que Vd. autorice, sin que en ningún caso la retirada de ese consentimiento condiciones la ejecución del contrato de Mediación.

 

DESTINATARIOS: Los datos personales sólo serán comunicados a terceros para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, a la Administración Tributaria, o a las entidades aseguradoras, agencias de suscripción u otras corredurías en la medida necesaria para las cotizaciones de seguros, suscripción de pólizas o ejecución las mismas. Igualmente, en aquellos casos que la normativa lo determina, se comunicarán al Ministerio de Justicia como organismo encargado del Registro de Contratos de Seguro.

 

En el caso de que se soliciten cotizaciones o contraten pólizas con entidades aseguradoras extranjeras fuera del Espacio Económico Europeo, las transferencias internacionales de los datos estarán amparadas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos, o en su caso el Acuerdo UE-US Privacy Shield.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD: ASUR BROK SL se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

 

COOKIES

 

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Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (Https://,…), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

 

 

DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a revocar su consentimiento inicial, a solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, a oponerse a su tratamiento (si hay interés público o interés legítimo) y/o el derecho de portabilidad. En todos los casos podrá ejercer sus derechos por correo electrónico dirigido a asur@asurbrok.es  acompañado de documento de identidad. Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, estando los formularios disponibles en www.agpd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos.

 

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