problemas del aquaplaning

¿Problemas de conducir con lluvia?

La lluvia es uno de los fenómenos meteorológicos más frecuentes. Te dificulta la conducción de tu automóvil produciendo una circulación más desfavorable.  El problema más grave es que se  reduce la adherencia del neumático y eso se traduce en que deja de hacer correctamente 3 cosas esenciales en la conducción: frena peor, tracciona peor y gira peor. Tenemos que tener en cuenta estas tres cosas porque necesitan que tomemos una serie de precauciones para reducir las consecuencias y el riesgo de tener un accidente.  En casos extremos de lluvia, puede suceder aquaplaning.

¿Qué provoca el aquaplaning?

El aquaplaning o hidroplaneo se produce con mayor probabilidad cuando se acumula lluvia intensa en  la superficie de la carretera. También puede producirse cuando el asfalto es tan irregular que hace que se formen grandes charcos de agua estancada. Si los neumáticos no se pueden coger correctamente en la carretera durante el hidroplaneo, esta falta de tracción tiene consecuencias importantes para la seguridad del coche. Los neumáticos no tocan el asfalto, flotan sobre el agua, tu coche desliza y pierde el control de la conducción.

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Las recomendaciones ante la lluvia

Pone un buen calzado en tu coche: neumáticos con el dibujo y la presión correctos y, si estás lluvioso, disminuye la velocidad y amplía la distancia de frenada. Y ya sabes que, si a pesar de tomar todas las precauciones se produce un accidente, tu seguro de coche junto con la cobertura de asistencia te cuidará. Lleva siempre a la agenda del móvil el teléfono de tu seguro.

¿Te han quedado dudas sobre el aquaplaning? ¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de coche y coberturas? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo mediante Whatsapp +34 654 52 50 25 , enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463

seguro-de-coche-con-cobertura-de-robo

Redacción:  e2k

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar

problemas del aquaplaning
que-necesitas-para-hacer-un-seguro-de-coche
conducir-con-abrigo
rehabilitación accidente
consejos-para-prevenir-que-te-roben-el-coche
coche-automata
seguros-coche
E"K