seguros mollerussa

¿Quién paga los daños del volcán en Canarias?

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) asumirá directamente con sus propios medios la gestión y el pago de las solicitudes de indemnización que reciba tanto por la web de consorseguros como a través del centro de atención telefónica gratuito (900 222 665). Nuestra correduría también tramita directamente las solicitudes de nuestros clientes ante este organismo para agilizar la indemnización lo más posible.

¿Hay que tener un seguro contratado?

¡Importante! Es obligatorio tener contratado un seguro y estar al corriente de pago.

¿Qué indemniza el Consorcio (CCS)?

Los daños a las personas aseguradas, en caso de que se produzcan. También indemniza los daños en los bienes asegurados, cuando se trata de viviendas o comunidades de propietarios; vehículos automóviles; locales de oficina; establecimientos comerciales y de servicios y otros inmuebles de uso no industrial; industrias, y obras civiles e infraestructuras, tanto si dichos bienes son de titularidad privada como pública.

El Consorcio indemniza de acuerdo con los capitales asegurados y las cláusulas del contrato de seguro de la persona afectada. Por eso es tan importante que el seguro esté bien hecha y que no haya un infraseguro.

CCS indemniza tanto los daños materiales que se produzcan por la erupción y la lava y otros materiales, como los daños inmateriales que sean consecuencia de estos. Entre las diferentes casuísticas, podemos encontrar la pérdida de alquileres de propietarios de inmuebles, los gastos de segundo alojamiento derivadas de la inevitabilidad de la vivienda o la pérdida de ingresos por la paralización de establecimientos comerciales, de servicios o industriales.

¿Qué pasa si continúa la erupción?

Según los expertos, la erupción puede prolongarse durante meses y seguirá causando muchos destrozos y pérdidas económicas, por eso los seguros son una pieza indispensable en nuestra vida, es un parachoques invisible que protege cada paso que damos en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta.

Nuestro corazón de corredor con La Palma.

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar

coche-automata
seguros-coche
Seguros salud