seguro-coche-mujer-coche-nuevo-eleccion-seguro

¿Qué seguro contratar dependiendo de la edad del coche?

La antigüedad de tu coche es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger tu seguro. Según la etapa de vida de tu vehículo te convendrá escoger un seguro a todo riesgo, a terceros o a terceros básico.

El mejor seguro para tu coche nuevo o un vehículo de menos de 5 años de antigüedad es a todo riesgo (con o sin franquicia). Incluye todos los daños, también, si te lo roban o sufres un siniestro total. Por lo tanto, todo está cubierto.

Si tu automóvil tiene unos años, supere los 5-6 años de antigüedad, te recomendamos un seguro a terceros ampliado. Cubre la asistencia en viaje, la rotura de cristales, el robo, el incendio, los daños materiales y personales que provoques. Incluso, si así lo quieres, la pérdida total del vehículo, los daños por granizo o el atropello a animales cinegéticos.

El seguro a terceros básico es una gran opción cuando el vehículo tiene una antigüedad elevada o necesitas el precio más económico. Hay que saber que renuncias a casi todo, excepto a los daños que provoques a terceros. Sin embargo, puedes incluir los cristales y la asistencia en viaje.

Te puede interesar: Qué documentación necesito para realizar un seguro de coche

Otros factores para escoger el mejor seguro para tu coche:

  1. Si vives en una ciudad y dejas el coche aparcar en el exterior durante la noche, debes tener en cuenta contratar las garantías de incendio, robo y lunas si no contratas un seguro a todo rico.
  2. Si vives en una zona rural o de montaña es interesante contratar la garantía opcional de daños cinegéticos (daños causados por animales). Y, la cobertura de libre elección de taller para poder hacer todas las reparaciones de tu coche a un concesionario o taller cercano.
  3. Si tienes un coche de gama prémium, te conviene mantener el seguro a todo riesgo durante más tiempo. Las reparaciones suelen ser muy elevadas en los vehículos de alta gama.
  4. Si tan solo utilizas el coche durante tus vacaciones, plantándote contratar un seguro temporal.
  5. Si eres un conductor menor de 25 años, te recomendamos meterte como conductor ocasional dentro del seguro. Te saldrá mucho más económico que no meterte como tomador de la póliza. En estos casos el tomador suele ser un familiar. Se usa su bonificación como conductor veterano y te permite reducir una gran cantidad el valor total. Nuestra recomendación es, una vez cumplir los 25, mirar el seguro a tu nombre para ir adquiriendo bonificación por buen conductor.
  6. Si has tenido algún siniestro, valorar cuál ha sido tu experiencia con la compañía aseguradora que tenías contratada. Si has tenido una buena gestión, asistencia y solución de los daños ocasionados, es necesario que reflexiones y mantener la misma compañía. Aunque el coste pueda ser superior al anterior pago, el momento del siniestro es primordial

Y por último, contacta con un corredor de seguros. Te ofrecemos el seguro personalizado con las mejores ofertas de las compañías. Somos imparciales, no tenemos contrato con ninguna de las más de 20 compañías que trabajamos. Tendrás un trato personal y de acompañamiento en todo el periodo de tu contrato, sin ningún coste añadido. En el momento más importante, a la hora del siniestro, nuestro equipo de siniestros te ayudará en todos los trámites.

¿Te ha quedado alguna duda del seguro que necesitas? ¿Quieres saber cuál es el mejor seguro para tu coche?  Te puedes poner en contacto con nuestro equipo mediante WhatsApp 654 52 50 25, enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463.

seguro-de-coche-con-cobertura-de-robo

Artículos relacionados

coches-clasicos-com-catalogar
carne_conducir
robo_coches