impago_alquiler

Seguros de impago de alquiler, para continuar cobrando aunque tu inquilino no pague

A veces son herencias y otras inversiones. Nuestra cliente Maite compró un piso, después se fue a vivir a casa su pareja, tema de funcionalidad, una casa más grande para dar la bienvenida al niño que esperaban…

Quería mantener su piso y la solución para poder hacerlo era alquilarlo. Buscó inquilinos, firmó el contrato y todo iba bien hasta que tuvieron problemas económicos: facturas de suministros sin pagar, mensualidades pendientes, contratiempos en el piso… ¿Cómo se puede recuperar el piso en caso de incumplimiento de contrato?

Seguros de impago

Para ello están los seguros de “impago de alquiler”, que ayudan a elegir a tu inquilino ideal con un análisis de solvencia sin mucho papeleo y te garantizan el pago de las rentas que te deban y los suministros. Dejar pendiente de pago las facturas de la luz o del gas del último invierno puede ser un buen bache para el bolsillo, aún mayor que la deuda de la renta.

Otras características del seguro de impagos

Además, un buen seguro de impago de alquiler se encarga de reclamar y defender tus derechos en caso de incumplimiento contractual, de los daños que se causen en la vivienda, o el local, e incluso indemnizar por los actos vandálicos que provoquen los inquilinos malintencionados. Un buen asesoramiento jurídico te puede guiar para recuperar y proteger tus inmuebles o para echar al inquilino lo antes posible.

Hay personas que dependen de las rentas de sus inquilinos para vivir, fueron su inversión y ahora son su renta. Si las personas que han alquilado no cumplen o carecen de rentas; carecen de protección.

En ocasiones dudas a la hora de alquilar la casa del pueblo o los locales que has heredado. Teme que te los destrocen, que no te paguen, que tengas que hacerte cargo de las facturas. Y, mientras tanto, la casa del pueblo se hunde, los locales se convierten en nidos de basura y polvo… Darles una nueva vida, una oportunidad de uso, puede ser bueno para ti, para tus bienes y para las personas que necesitan alquilarlos. Protege tus intereses.

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar

Assegurança de cotxe: Pagament anual vs. pagament fraccionat - Quina opció triar? Persones amb l'ordinador i una targeta de crèdit
Coberturas-esenciales-en-tu-seguro-de-coche