cancer-de-mama

“Soy una mujer que un día pasé y superar un cáncer de mama”

“Me acababan de dar un bofetón y no sabía por dónde había venido…”

Cada 15 minutos detectamos un cáncer de mama en España. Cuando se diagnostica en la etapa inicial, la tasa de curación ronda el 100%. Así que, si detectas un bulto o un cambio en las mamas, pide una cita médica rápidamente. Pero ¡cuidado!, la autoexploración no siempre es fiable. Las revisiones periódicas y las mamografías confirman el 90% de los casos iniciales.

Razones para la esperanza

Una radiografía de las mamas descubre una lesión hasta 2 años antes de ser palpable y haberse extendido o profundizado. El diagnóstico precoz incrementa la curación y deja menos secuelas.

Después de los 40 años son recomendables las revisiones con mamografía cada 1 o 2 años. Al cumplir los 50, las pruebas serán anuales.

Aparte de los antecedentes familiares, en el cáncer influyen los hábitos de vida, cuidarse es esencial, pero por desgracia no nos garantiza estar libres de sufrir una enfermedad tan devastadora como es un cáncer.

Desde el sector asegurador recomendamos usar la Medicina Preventiva y, en caso de enfermedad, un tratamiento rápido. Tu seguro de salud asume las revisiones y radiografías 3D, la segunda opinión médica, el apoyo psicológico, el cuidado oncológico y la cirugía plástica y reparadora en mastectomías. También puede permitir escoger entre las mejores clínicas especializadas del país.

19 de octubre, Día del Cáncer de mama

“Todas las personas debemos ser responsables de nuestra salud, sin mantenernos pasivas esperando a que alguien lo haga por nosotras… Yo tenía un enemigo dentro de mí que podía llegar a causarme la muerte y, sin embargo, no sabía nada de él.”María Granados Zapata

Artículos relacionados

Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar

huir-del-fuego
navidad-felices-fiestas
papa-noel
coche_averiado