laura palacin

El ‘ciber riesgo‘ es un problema reciente y latente que afecta a particulares y empresas. Por eso es tan relevante que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, conozcan la importancia de defenderse de estos ataques y las formas de prevenirlos.

Es por este motivo que Asur Brok ha puesto en marcha un departamento dedicado en exclusiva a cubrir los riesgos que suponen los delitos informáticos que liderará Laura Palacín, ingeniera técnica de telecomunicaciones y asesora de seguros para empresas a la correduría. Este nuevo servicio incluirá, entre otras, una póliza de seguro específica para que las empresas se puedan cubrir en caso de sufrir un ataque informático.

Y es que, según explicó Palacín a territoris.cat, «un ‘ciber ataque’ no sólo puede surgir de un ataque de un hacker, sino también cuando pierdes la ‘tablet’, te roban el móvil o un empleado tu pone un ‘password’ fácil de descubrir. Desde ese instante, tus datos personales, los de mis contactos, los números de tarjetas de créditos, los números de cuenta corriente… ya no están bajo tu tutela».

Lea toda la noticia de territoris.cat 

Relevo generacional

¿Desea más información? Póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales.