¿Los seguros te protegen frente a una catástrofe natural?
Cada año tenemos más desastres climáticos
Las catástrofes climáticas se han multiplicado por cinco en el último medio siglo. A partir de ahora serán más frecuentes y graves por culpa del cambio climático: sufriremos más oleadas de calor, fuertes temporales, incendios forestales y sequías. En definitiva, fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes e intensos, con todo lo que esto conlleva.
¿Cuáles han sido las últimas catástrofes climáticas más graves?
En 2019 las DANA inundaron España, en 2020 nos arrasó el temporal Gloria, en enero de 2021 el Filomena pintó las calles de blanco y hemos cerrado el año con el volcán de La Palma. Solo el coste de estas catástrofes asciende a 13.000 millones de euros.
¿Los seguros te protegen frente a estos fenómenos meteorológicos?
La buena noticia es que los sistemas de alerta a tiempo han salvado muchas vidas. Y también que los seguros te protegen frente a fenómenos naturales. Te lo explicamos:
- Lluvia: de los daños directos experimentados por el efecto del agua en tus bienes asegurados, se ocupa tu seguro.
- Inundación: de los daños materiales provocados por el anegamiento del terreno a consecuencia de la acción directa de las aguas de lluvia, el deshielo, los desbordamientos o embates del mar, se ocupa el Consorcio de Compensación de Seguros.
- Viento: de los daños por vientos de más de 120 km/h, se ocupa el Consorcio de Compensación de Seguros. De los daños por vientos de menos de 120 km/h, se ocupa tu seguro.
- Sequía: de los daños provocados en cosechas y arbolados asegurados a consecuencia de las sequías, se ocupa Agroseguro.
- Heladas: de los daños en los cultivos de cosechas y arbolados asegurados, se ocupa Agroseguro.
- Granizo: de los daños provocados por el efecto directo del granizo, se ocupa tu seguro.
- Nieve: de los daños por efecto directo de la nieve, se ocupa tu seguro.
- Terremotos y maremotos, así como erupciones volcánicas: es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se ocupa de indemnizar por los daños materiales sobre los bienes asegurados y también por los daños personales de las personas aseguradas.
- Relámpagos: de los daños producidos, sobre bienes y personas aseguradas, por el impacto directo de un rayo, se ocupa tu seguro.
Así te protegemos. En Asur Brok nos ocupamos de tus preocupaciones. ¿Quieres saber cuál es el mejor seguro frente a todos estos fenómenos meteorológicos? Te puedes poner en contacto con nuestro equipo mediante Whatsapp +34 654 52 50 25 , enviándonos un correo a asur@asurbrok.es o llamando al 973603463
Redacción: e2k
¿Te ha gustado? Compártelo
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar